miércoles, 1 de enero de 2014

Selección de contenidos.

Desde el Área Inglés, se pensó en dos problemas a solucionar:
1-    La dificultad en la escritura de diálogos, el uso apropiado del vocabulario y de tiempos verbales, el uso de referencias en número y género, cohesión y coherencia.
2-    La dificultad de la expresión oral fluida, tanto en la lectura como en los intercambios en diálogos.

     La práctica diaria permite la escritura de diálogos breves y sintéticos en el idioma extranjero que responden a una necesidad puntual. Cuando las interacciones se extienden, se nota dificultad en encontrar el vocabulario preciso y en mantener la cohesión y coherencia en el mismo.

     Con respecto a la expresión oral, usualmente se dedica tiempo en clase para las actividades de pronunciación, pero muchas veces éste resulta insuficiente.
También es importante aquí la personalidad de cada estudiante y su forma de expresión, muchos se muestran muy temerosos de las críticas de sus pares.
La representación de un diálogo, sin ensayo del mismo, hace que el estudiante sienta gran inseguridad al expresarse y con mucho temor a equivocarse, ve a sus pares como jueces de su desempeño y acrecienta la baja autoestima creando un círculo vicioso.


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