Desde el Área Inglés, se pensó en dos problemas a
solucionar:
1-
La dificultad en la escritura de diálogos, el uso
apropiado del vocabulario y de tiempos verbales, el uso de referencias en
número y género, cohesión y coherencia.
2-
La dificultad de la expresión oral fluida, tanto en la
lectura como en los intercambios en diálogos.
La práctica diaria permite la escritura de
diálogos breves y sintéticos en el idioma extranjero que responden a una
necesidad puntual. Cuando las interacciones se extienden, se nota dificultad en
encontrar el vocabulario preciso y en mantener la cohesión y coherencia en el
mismo.
Con respecto a la expresión oral, usualmente
se dedica tiempo en clase para las actividades de pronunciación, pero muchas
veces éste resulta insuficiente.
También
es importante aquí la personalidad de cada estudiante y su forma de expresión, muchos
se muestran muy temerosos de las críticas de sus pares.
La representación
de un diálogo, sin ensayo del mismo, hace que el estudiante sienta gran inseguridad
al expresarse y con mucho temor a equivocarse, ve a sus pares como jueces de su
desempeño y acrecienta la baja autoestima creando un círculo vicioso.
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